La educación es la única arma para combatir las injusticias, las desigualdades y la discriminación

martes, 19 de mayo de 2020

EN MOMENTOS DIFÍCILES, SE NECESITA TU COLABORACIÓN.



videos/publicidad/fgmnILPW-maribel-lorente-presidenta-de-la-ong-digmun/ 


EN MOMENTOS DIFÍCILES, SE NECESITA TU COLABORACIÓN.

 

  DIGMUN abrió sus puertas hace más de 15 años y desde entonces no hemos dejado de identificar necesidades en nuestra ciudad, Ceuta.

  Además de los programas “Mujeres” y “Niñ@s y Jóvenes”, también contamos con el programa “Ayuda Humanitaria”. Este programa engloba tanto la entrega de ropa y calzado como de alimentación y material escolar, y también campañas puntuales que llevamos a cabo a lo largo del año.

  ROPA Y CALZADO: todos los martes y jueves de 11 a 13h repartimos en nuestras oficinas ropa y calzado a las personas que acuden a la sede. Debido al gran número de personas que se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad, más de 300, a cada persona se le asigna un día para venir a recoger la ropa agilizando así el trabajo de nuestras voluntarias que preparan los paquetes. La ropa y el calzado son donados por personas que llegan a nuestra sede para donar estos artículos que ya no utilizan, pero que sí son necesarios para otros.

  ALIMENTACIÓN: habitualmente, la entrega de alimentos no perecederos se realiza en situaciones de alta vulnerabilidad y priorizando a bebés en periodo de lactancia. Gracias al Banco de Alimentos, 20 familias se benefician anualmente de estas ayudas. Sin embargo, la situación actual de emergencia sanitaria ha empeorado mucho la situación de aquellas personas que ya se encontraban en extrema vulnerabilidad.

  CAMPAÑAS: se realizan de manera puntual durante el año y respondiendo a necesidades concretas que llegan a nuestra Asociación. Entre las llevadas a cabo anteriormente encontramos campañas de recogida de material escolar, la campaña por Asía para conseguir una prótesis, campañas de ayuda a los orfanatos ucranianos, campaña de recogida de zapatos y material sanitario…etc. Cada año, una nueva campaña surge, una nueva necesidad nos llega y requieren de una respuesta urgente.

  Durante este período de confinamiento son muchas las personas que nos han facilitado ayuda humanitaria, sobre todo de alimentos. Gracias a las donaciones que estamos recibiendo de personas anónimas hemos podido abastecer a algunas familias, y con la colaboración de la fundación EDUCO, nuestros menores del proyecto CREANDO FUTURO  están recibiendo alimentos de primera necesidad desde el mes pasado.