La educación es la única arma para combatir las injusticias, las desigualdades y la discriminación

domingo, 5 de abril de 2020

El Monte Musa


El YEBEL MUSA

El monte Musa (en árabe جبل موسى, Jebel Musa, en bereber Adrar Musa), también conocido como La Mujer Muerta, es un promontorio de 839 metros, situado en el norte de Marruecos junto a la costa del estrecho de Gibraltar.

 Se le considera una de las dos Columnas de Hércules, junto con el peñón de Gibraltar en la península ibérica, identificándose con el monte Abyla o Abila. Sin embargo otras interpretaciones identifican Abyla con el monte Hacho (204 m), en la ciudad autónoma de Ceuta
Su apodo «Mujer Muerta» se debe a que desde Ceuta, el territorio español más próximo a la montaña, su silueta se asemeja a la de una mujer tumbada.

  “La Mujer Muerta” me ha acompañado durante muchos años en múltiples encuentros entre amigos en nuestra adolescencia y juventud.Cercano a la montaña se encuentra el cafetín de Benzú,   donde íbamos a tomar un té después de nuestros baños en Calamocarro y a contemplar la puesta de sol. Ha sido testigo de muchas ilusiones compartidas, de muchos sueños imaginados y de proyectos futuros. Es por eso que elegí este nombre, para hacerle honor a esa Mujer Muerta, testigo directo de mis experiencias vividas.

  "Creando un blog con ilusión" era un proyecto que tenía en mente desde hacía muchos años, pero ha tenido que llegar este periodo de aislamiento para hacerlo realidad.

  No pretendo difundir lo que he escrito en años anteriores, fruto de mis vivencias o de mis pensamientos y que supongo que sólo leerán mis allegados y mis familiares, sólo nace con la idea de recopilar vivencias y que sea el rincón para refugiarme en determinados momentos. Posiblemente ahora esté lleno de ilusiones y con el tiempo irá cayendo en el olvido, pero siempre quedará la huella de que no todo fue tan malo en tiempos difíciles.

  (Mi agradecimiento a mi amiga Pilar Losada que ha aportado su saber a mis deficiencias tecnológicas).
 Periodo de confinamiento por Coronavirus, marzo 2020.

4 comentarios:

  1. Un placer echarte una mano pero sobre todo, un placer leerte. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, ya sabes que eres mi asesora informática y mi correctora literaria

    ResponderEliminar
  3. Estaremos ansiosos/as de tus publicaciones. Enhorabuena por este proyecto y que lo llenes de contenidos para que lo podamos disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el proyecto y por la gran labor que realizas. Estaremos pendientes de tus publicaciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar