La educación es la única arma para combatir las injusticias, las desigualdades y la discriminación

jueves, 9 de abril de 2020

AGRADECIMIENTO A LA HERMANDAD DE LA AMARGURA



DESDE DIGMUN , NUESTRO AGRADECIMIENTO A LA HERMANDAD DE LA AMARGURA.


 La Asociación Digmun es una asociación de ámbito local que se fundó en Ceuta en el año 2005 y su objetivo fundamental es la de atender las demandas de los colectivos más vulnerables de la ciudad que son las mujeres, niños y niñas.

  Para atender estas necesidades la asociación realiza diversos talleres educativos de alfabetización y de español para aquellas mujeres que se encuentran con carencias formativas, y que no pueden acceder al mundo laboral, ni tener una adecuada adaptación a nuestra ciudad. Estos talleres se complementan con cursos de igualdad, de habilidades sociales y de salud para ampliar su formación.

 Otro colectivo que atiende Digmun desde hace cinco años, son los menores no acompañados del Centro de la Esperanza. A través de un proyecto de Aulas de Inmersión Lingüística se les proporciona una formación académica para que cuando salgan del centro puedan desenvolverse y comunicarse con el mundo exterior para poder obtener un trabajo y tener un futuro digno. Otros menores que son atendidos por nuestra asociación son aquellos que no están escolarizados por carecer de padrón, a pesar de vivir en Ceuta no se les admite en ningún centro educativo.

  Digmun a través del proyecto “Creando Futuro” les proporciona la formación necesaria para que cuando se escolaricen puedan adaptarse sin dificultad al colegio y no se encuentren en situación de desventaja con el resto de los niños y niñas de su clase.

  A través del proyecto “Ser Mujer” se realizan diversas actividades con las mujeres del Centro Penitenciario. Estos talleres sirven para ponerlas en contacto con el mundo exterior a través de diversas dinámicas de grupos para formarlas en igualdad, aumentarles la autoestima y empoderarlas, ya que al estar recluidas presentan carencias afectivas y falta de confianza en sí mismas.

  Además de los talleres educativos, Digmun realiza una gran ayuda humanitaria dentro y fuera de nuestra sede , atendiendo diariamente a numerosas personas que necesitan alimento, ropa, material escolar, medicina , acompañamiento, atención médica, pago de luz, alquiler, agua…etc.

 Esta ayuda humanitaria no se cubre con ningún tipo de subvención. Sólo gracias a la venta de lotería, mercadillos solidarios o por la colaboración desinteresada de diversos colectivos y personas privadas que nos proporcionan los recursos necesarios para atender a los más necesitados.

  Una de nuestras más fieles colaboradoras es la COFRADÍA DE LA AMARGURA que desde hace muchos años nos proporciona una ayuda desinteresada cargada de afecto y dedicación.

 Muchos son los niños y niñas que durante la festividad de Reyes han recibido los juguetes que esta Hermandad se ha encargado de recoger en fechas previas a su celebración. Posteriormente se han desplazado a nuestra sede para hacernos la entrega de los mismos con el fin de que pudiéramos repartidos el día 6 de enero a distintas familias y por diversas barriadas. La entrega puntual de ropa que nos han proporcionado ha sido de gran ayuda para todas aquellas personas que se acercan diariamente a nuestra sede a demandar ropa adecuada tanto para adultos, menores o bebés, sobre todo en invierno y en fechas próximas al inicio del curso escolar. Contar con la ayuda de entidades como la Hermandad de la Amargura es lo que hace posible que nuestro trabajo se lleve a cabo, puesto que solamente con estas colaboraciones se puede atender las enormes necesidades que presenta un gran número de personas que se encuentran en exclusión social y que tienen enormes dificultades para poder subsistir día a día.

 Desde Digmun queremos agradecer a la Hermandad de la Amargura su gran colaboración y entrega a los más necesitados.