La educación es la única arma para combatir las injusticias, las desigualdades y la discriminación

martes, 14 de abril de 2020

¿CÓMO EMPIEZA TODO?




¿CÓMO EMPIEZA TODO?

  Cuando pensé hacer este blog para recopilar todos los escritos, artículos, publicaciones, fotos, vídeos  y textos escritos por mí, o por otras personas relacionadas con mi ámbito profesional, social o personal,  no supe por dónde  empezar.

  Decidí que lo más fácil sería comenzar desde donde tenía pruebas escritas para obtener toda la información que necesito, bien desde lo publicado en prensa, revistas…etc, o bien ,desde que empecé a guardar mis escritos en las carpetas de mi ordenador.

  Me tengo que remontar entonces al año 1994, cuando ejercía de maestra en el CEIP Vicente Aleixandre de Ceuta y me propusieron la liberación sindical para trabajar en CCOO en la acción sindical de educación... Mi implicación en el tema laboral,  me llevó también a ser responsable de la Secretaría de la mujer de este sindicato. Esto me permitió vivir en primera persona la problemática de los trabajadores y trabajadoras, las desigualdades sociales, la discriminación de la mujer en todos los ámbitos. Contribuyó en gran medida a sensibilizarme por estos temas y a trabajar para combatir todas esas injusticias sociales que acababa de descubrir. Desde este momento no he dejado de luchar por los colectivos en situación de vulnerabilidad.

  Mis primeras publicaciones en este blog están relacionadas con mi actividad en CCOO . Tengo que agradecer desde aquí, a este sindicato, todo lo que aprendí en los años que formé parte de su equipo.