La educación es la única arma para combatir las injusticias, las desigualdades y la discriminación

lunes, 14 de junio de 2021


LA BELLEZA SUBSISTE EN EL RECUERDO


El ATENEO DE MÁLAGA hizo una Convocatoria Especial de microrrelatos "FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA" y era necesario incluir en él algún titulo o alguna conocida frase de una película. Elegí "ESPLENDOR EN LA HIERBA".

Este es el microrrelato con el que participé.

El párroco les permitía bailar los sábados por la tarde en los bajos de la iglesia después de asistir a misa. A las 8 en punto, bajaban al local con rostros resplandecientes de ilusión, preparaban los refrescos, enchufaban el “picú” y seleccionaban los discos. Sus miradas se buscaban entre tanto bullicio y al encontrarse, el rubor invadía sus mejillas y el corazón empezaba a latir con fuerza. Las primeras canciones invitaban al baile y salían a escena con pasos rápidos e incontrolados, soltando toda la adrenalina acumulada.

Sabían que después de bailar, “Un rayo de Sol”, sonaría la música lenta que tanto anhelaban. Ellas ocupaban su sitio a la espera pasiva de ser elegidas, ellos iban a la búsqueda de la más guapa para rozar su cuerpo. Ese era el momento esperado, era el único momento que se permitía tocar al otro, sentir de cerca su respiración, oler su aroma y robar un beso.

Ella le vio acercarse. Sus mejillas se enrojecieron y él le cogió la mano y apretó su cuerpo. La canción de los Módulos “Todo tiene su fin” se escuchaba a lo lejos, muy lejos como el eco de una despedida. Era el presagio de que todo terminaría en un instante, sería el último baile, sería el último abrazo y le daría el último beso.

Aunque ya nada pueda devolvernos la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, porque la belleza subsiste en el recuerdo



https://www.facebook.com/ateneomalaga/posts/4289769127741417

4 comentarios:

  1. Es el relato más bonito que me podria hacer recordar un tiempo en que se llamó la edad prohibida y que llega al corazon golpeandote como en esos tiempos. Felicidades por el relato, refleja tu gran corazon y sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo esos bailes organizados por el Padre Béjar.Aunque no vivía en Villajovita,iba de vez en cuando,porque la barriada de Varela no estaba muy lejos.Al pasar los años ,uno se da cuenta que la felicidad puede se
    r tan barata ,que incluso es gratis.Precioso relato

    ResponderEliminar
  3. Relato muy entrañable. ¡Qué bien reflejados aquellos maravillosos años!Felicidades amiga

    ResponderEliminar